
Una mujer de Ushuaia denunció públicamente que su hija de 12 años fue víctima de abuso sexual por parte de un hombre de 67 años que se desempeñaría como taxista. La madre, identificada como Laura, aseguró que realizó la denuncia correspondiente, pero que el proceso judicial avanza con demasiada lentitud.
"Hice la denuncia pero me están dando muchas vueltas con mi hija, siendo ella la víctima", expresó en diálogo con el programa El Ángel de la Radio por FM Monumental.
Laura explicó que vive en la provincia hace 15 años, junto a su hija nacida en Tierra del Fuego. “El tipo este tiene un proceso por una violación que tuvo, somos de la provincia de Formosa, él es taxista. Hace 15 años que vivimos acá, mi hija es fueguina y acá pasó todo esto. El tipo tiene prohibición de acercamiento, en cinco días más me tengo que retirar de donde estoy viviendo y no tengo adonde ir”, precisó.
La madre señaló que la denuncia se realizó hace cinco días y reclamó la intervención urgente de la Justicia, que actualmente se encuentra en feria judicial. “El tipo tiene como 67 años, en el 2023 me fui a la Cooperativa de taxis y abusó de una chica, la justicia no hace nada. Nosotras nos sentimos las prisioneras, la hija de este es policía. Pido ayuda donde estar con mi hija tranquila”, sostuvo.
La mujer, auxiliar de enfermería, relató que su situación económica y laboral también complica el panorama: “Yo soy enfermera auxiliar y no es seguro mi trabajo, estoy muy desesperada acá en Ushuaia y yo soy sola. Fui a la Comisaría de Género y me dijeron que me iban a dar un albergue, necesito un lugar para donde ir con mi nena”, imploró.
Compartinos tu opinión