
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) confirmó una huelga de 48 horas que comenzará el lunes, coincidiendo con la finalización del receso invernal y el retorno a las aulas. Así lo anunció su secretario general, Horacio Catena, quien dejó en claro que, de no haber respuestas concretas por parte del Gobierno, el plan de lucha se profundizará.
“Vamos a iniciar una medida de fuerza de dos días. Si no hay convocatoria ni una propuesta seria en línea con lo que venimos reclamando, el conflicto se va a extender”, afirmó Catena durante una entrevista en el programa radial Desde las Bases, que se transmite por Radio Provincia.
El dirigente gremial también criticó los indicadores oficiales de inflación, que en junio se ubicaron en torno al 1,6%. “Nadie cree esa cifra. Aumentan los alquileres, los servicios, los combustibles, y nos quieren convencer de que la inflación está controlada. Pero incluso si ese número fuera real, nosotros venimos perdiendo poder adquisitivo desde hace meses”, sostuvo.
Además del reclamo salarial, desde el sindicato reiteraron la necesidad de una mayor inversión en infraestructura escolar y recursos para la educación pública. Catena remarcó que la decisión de continuar o escalar las medidas será evaluada por las asambleas escolares luego del martes.
“Es un camino que no elegimos, pero que estamos dispuestos a transitar. Vamos a defender nuestros derechos y pelear por una educación pública digna”, cerró el referente docente.
Compartinos tu opinión