
La secretaria Gremial del Sindicato de Empleados de la Justicia Provincial (SEJuP), María José Pazos, confirmó su renuncia tanto al cargo como a la afiliación sindical. La decisión fue compartida por otros integrantes de la actual conducción, quienes expresaron profundas diferencias con la línea que mantiene la dirigencia encabezada por la secretaria General, Marina Monchietti.
Pazos señaló que “uno tiene principios, porque nosotros también tenemos que velar por nuestra ética. Entonces tomamos la decisión de que no vamos a ser cómplices de esto, no podemos seguir formando parte de una conducción que, inclusive, no solo está de espaldas a la sociedad, sino que está llevando adelante acciones gremiales de espaldas a los mismos compañeros”.
En diálogo con Radio Provincia, la ahora exdirigente apuntó contra el funcionamiento interno del gremio y cuestionó la falta de participación en las decisiones. “No podemos seguir perteneciendo a una organización que cree tener otra posición con respecto al resto de los integrantes de la sociedad”, manifestó, y agregó que actualmente espera que se haga efectiva la baja presentada.
También criticó los resultados obtenidos en las recientes negociaciones salariales, calificándolos como insuficientes frente a la situación económica. “Lo que se consiguió en los reclamos salariales es totalmente inaceptable en comparación a los reclamos que se venían llevando adelante años anteriores o gestiones anteriores y en la crisis económica que está sufriendo en general”, advirtió.
Según Pazos, hay una pérdida constante del poder adquisitivo de los trabajadores judiciales, y las reuniones de la conducción con el Superior Tribunal de Justicia no se están comunicando de forma clara ni con la participación del resto del sindicato. “No sabemos qué es lo que muchos de nosotros, inclusive yo siendo secretaria Gremial, pensamos, porque no hay una comunicación por parte de los integrantes de la conducción que llevan adelante estas reuniones”, concluyó.
Compartinos tu opinión