
En la Plaza de los Cien Años de Río Grande, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se llevó a cabo este sábado una manifestación en apoyo al pueblo palestino, como parte de una convocatoria nacional que tuvo réplicas en distintas ciudades del país.
La actividad se enmarcó en una jornada de visibilización y repudio a la violencia en la Franja de Gaza, donde organizaciones y particulares denunciaron el genocidio y los crímenes cometidos contra la población civil. Los participantes se congregaron para expresar su solidaridad y exigir el cese inmediato de los ataques, sumando la voz fueguina a un reclamo que traspasa fronteras.
Durante el encuentro, los organizadores destacaron la relevancia de sostener este tipo de acciones, aun en pequeña escala, al considerar que contribuyen a fortalecer el compromiso social y a mantener presente en la agenda pública una crisis humanitaria que, según expresaron, “no puede ser ignorada”.
La manifestación incluyó discursos, intercambios entre vecinos y la invitación a seguir replicando actividades similares en diferentes espacios, con el objetivo de mantener activa la solidaridad internacional.
En paralelo, distintas organizaciones sociales y de derechos humanos han reiterado en las últimas semanas el llamado a la comunidad internacional para que se adopten medidas concretas que garanticen la protección de la población civil y se promueva una solución pacífica y duradera al conflicto.
La iniciativa en Río Grande se sumó así a una serie de concentraciones que se desarrollaron de manera simultánea en plazas, espacios públicos y sedes de organizaciones en todo el país, reafirmando que, incluso desde el extremo sur, existe un compromiso con la defensa de los derechos humanos y la paz.
Compartinos tu opinión