
Este martes se llevó adelante una nueva mesa paritaria entre representantes del Gobierno provincial y los sindicatos estatales. En el encuentro, el Ejecutivo presentó una contrapropuesta que será analizada en asamblea antes de definir si se aprueba o no.
En diálogo con nuestro medio, Carlos Margalot, secretario de finanzas de ATE, explicó, “Hoy tuvimos una nueva mesa paritaria, habíamos quedado en la mesa anterior que iban a venir con una contrapropuesta a la que hemos realizado los sindicatos, y esta contrapropuesta justamente abarca lo que es la modificación de la antigüedad en el empleo público para agosto y para septiembre un incremento de un 3% en la masa salarial, que equivale más o menos a un 4% en el básico de los trabajadores estatales para el mes de septiembre”.
Margalot detalló que el ofrecimiento será puesto a consideración en asamblea:
“Quedamos en analizar esta propuesta y tenemos que llevarla justamente a la asamblea para la aprobación o no de la misma. Pasamos a un cuarto intermedio para el día viernes en Ushuaia a las 12 del mediodía, lugar a confirmar, para ver su aprobación o no”.
Uno de los puntos centrales es la modificación de la antigüedad, que pasará de 2 a 2.25. Esto impactará de manera diferenciada según los años de servicio de cada trabajador. Por ejemplo, un empleado con 20 años de antigüedad vería un incremento cercano al 8% en su salario, y al sumarse el aumento previsto para septiembre, el total rondaría el 12% en el bolsillo.
“Es importante en el sentido que se modifica la antigüedad y depende cada uno de los trabajadores, es un porcentual distinto en el salario del bolsillo. Así que vamos a llevar esto a la asamblea y veremos el viernes con qué decisión tomaremos nosotros y los sindicatos restantes”, concluyó el secretario de finanzas de ATE.
Compartinos tu opinión