
El Gobierno de Tierra del Fuego adjudicó la compra de dos embarcaciones destinadas a fortalecer las tareas del Laboratorio de Toxinas y Microbiología y de la Dirección de Control y Fiscalización Pesquera, dependientes de la Secretaría de Pesca y Acuicultura. La inversión asciende a 116.929.160 pesos y fue aprobada el pasado 30 de julio.
La licitación privada, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Ambiente, recibió una única oferta por parte del Astillero Naval Baader Marine, que cotizó en 100.801 dólares —pagaderos en pesos— la provisión de dos embarcaciones de casi 7 metros de eslora.
El equipamiento adquirido incluye:
- Una lancha semi-rígida de 6,90 metros de eslora y 2,5 metros de manga, equipada con consola, sistema de dirección, luces de navegación, tablero de luces, motor de 4 tiempos de al menos 75 HP y tráiler de traslado. Esta será destinada al Laboratorio de Toxinas y Microbiología.
- Una lancha de casco rígido con cabina de trabajo de 7 metros de eslora y 2,25 metros de manga, con capacidad de carga de hasta 1.000 kilogramos. Contará con timón de acero inoxidable, cabina con ventanas y puerta con cerradura, bomba de achique, luces de navegación y de cabina, reloj medidor de combustible, motor de 4 tiempos de al menos 75 HP y tráiler de traslado. Esta se asignará a la Dirección de Control y Fiscalización Pesquera.
Con esta adquisición, la Provincia busca garantizar el cumplimiento de los controles en materia de seguridad alimentaria y de fiscalización pesquera, asegurando mejores condiciones de trabajo para las áreas técnicas y de inspección.
Compartinos tu opinión