
El pasado 6 de agosto, alrededor de las 14 horas, se registró un grave accidente en calle Sarmiento al 2100, cuando un vehículo embistió a una peatona de 74 años.
La víctima, identificada como Silvia del Carmen Vidal, permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Río Grande, donde lucha por su vida debido a las graves lesiones sufridas. Según se informó, presenta doble fractura de pelvis, fractura de tibia, contusión pulmonar y otras complicaciones de salud.
El hecho ocurrió cuando un Fiat Uno blanco, conducido por Damián Legue Durán, de 24 años, impactó contra la mujer. Tras el siniestro, una ambulancia del sistema de emergencias la trasladó de inmediato al nosocomio local, donde continúa con pronóstico reservado.
Cabe recordar que el mismo joven había estado detenido en diciembre de 2023, tras un episodio de agresión ocurrido a la salida del local bailable Maldito Ibiza. En esa ocasión, una joven de 21 años ingresó a la guardia hospitalaria con una lesión en la cabeza provocada con un elemento contundente.
En ese entonces, la investigación estuvo a cargo de la Comisaría Primera y la División Delitos Complejos, quienes realizaron un allanamiento en un domicilio de calle Espora al 1600. En el procedimiento se detuvo a Leonardo Damián Legue Durán, en ese momento de 22 años, quedando incomunicado por disposición del Juzgado de Instrucción N° 3 del Distrito Judicial Norte.
Tras el reciente accidente, la Comisaría Segunda labró las actuaciones correspondientes con intervención del Juzgado de Instrucción de turno, que ahora deberá avanzar para determinar responsabilidades en este nuevo hecho.
Mientras tanto, la familia y allegados de Silvia Vidal mantienen la esperanza en su recuperación, a dos semanas de un siniestro vial que la mantiene en estado crítico.
Compartinos tu opinión