
En diálogo con Minuto Fueguino, Miriam Hernández, empleada del Registro del Automotor N°1, expresó la profunda preocupación de los trabajadores ante el cierre provisorio de la oficina y la falta de certezas sobre el futuro laboral del personal.
"Estamos todos esperando una definición. No hemos cobrado nuestro mes de trabajo el mes de agosto. Ya veníamos con problemas. Nuestra jefa, Ana María Mingorance, está enferma, por lo tanto la Dirección Nacional no se hace cargo de nosotros por ser empleados privados. Tenemos personal con 38, 30, 20 o 10 años de antigüedad, todos somos gente conocida en la ciudad. Fue el primer registro que se abrió en Río Grande. Estamos esperando una pronta solución, porque no es bueno estar a la deriva sin saber qué va a pasar con nosotros”, explicó.
Hernández detalló que la situación se precipitó cuando fueron informados de que no había acceso a las cuentas para abonar los salarios: “Nos dijeron que no nos podían pagar los sueldos, ya que lo manejaba solamente nuestra jefa, y entonces quedamos así, no hay dinero”.
Respecto al funcionamiento, aclaró que no existe una notificación de cierre definitivo, aunque el registro no atiende al público: “Hoy se cerró, como dice el cartel, por fuerza mayor. Nosotros estamos en nuestro puesto de trabajo, pero no prestamos atención al público ni hacemos trámites. Obviamente que es una gran preocupación para todos, porque todos tenemos familia detrás, y no es fácil después de 38 años de trabajo”.
En cuanto a la magnitud del impacto, señaló: “Somos siete familias”. Además, describió que en las últimas semanas trabajaron con una gran carga de expedientes: “Con muchísimo trabajo, muchos pedidos de informe, muchas transferencias. Lo que no se estaba ingresando eran patentamientos, pero sí se cancelaron turnos y tratamos de avisar a la gente”.
Por último, cuestionó la falta de respuestas: “No, no hay apoderados ni responsables. Estamos esperando que la Dirección Nacional mande gente, que nos den la notificación o nos digan qué va a suceder”. Y agregó que, mientras tanto, seguirán las directivas que les indique el gremio CEC.
Compartinos tu opinión