
El mal estado de la Ruta Nacional 40, en el tramo que une Sarmiento con Gobernador Costa, volvió a quedar expuesto luego de que un grupo de camioneros chilenos decidiera tomar la iniciativa y tapar con tierra los enormes baches que ponen en riesgo a quienes transitan diariamente.
Las imágenes del momento se viralizaron rápidamente: con palas y material de la banquina, los choferes improvisaron reparaciones para poder continuar viaje hacia Punta Arenas, cansados de las demoras y de los accidentes que provoca el deterioro del asfalto.
Uno de los transportistas explicó: “Esta ruta la utilizamos mucho los chilenos y brasileros, además de argentinos”. Y otro agregó: “Los que transitan las rutas saben lo incómodo que es y no digamos la rotura de cualquier vehículo, o lo más penoso sufrir un accidente con pérdida humana”.
En medio del reclamo, advirtieron también sobre el futuro de la traza: “En unos años más volvemos a la década del 50, nuevamente con rutas de ripio”.
El episodio reaviva la polémica por el abandono de la emblemática Ruta 40, donde los “cráteres lunares” se transformaron en un verdadero desafío para la seguridad vial.
Compartinos tu opinión