
La jueza de instrucción en turno, Cecilia Cataldo, decidió negar la excarcelación solicitada por la defensa oficial de los dos hombres aprehendidos el pasado domingo, manteniéndolos detenidos por diversos riesgos procesales. Se trata de Gustavo Fernando Orellana, de 38 años, y Horacio Alejandro Torancio, de 39.
Ambos fueron detenidos en la madrugada del domingo luego del tercer robo registrado contra el Colegio Politécnico de Margen Sur, siendo vinculados también a dos hechos anteriores. “Por este episodio del domingo fueron indagados por la fiscalía de flagrancia que los excarceló, pero la jueza en turno dispuso detenerlos e indagarlos por los dos hechos anteriores”, precisaron fuentes judiciales.
Durante los allanamientos, no se pudieron recuperar algunas de las herramientas eléctricas sustraídas, lo que la magistrada consideró como un posible “ocultamiento de prueba”. Además, se tuvieron en cuenta otros riesgos procesales, como la falsificación de domicilio por parte de los imputados y la reiteración de hechos delictivos.
De acuerdo a lo resuelto, los acusados permanecerán detenidos durante al menos los diez días corridos que la jueza tiene para definir su situación procesal.
Compartinos tu opinión