
En diálogo con FM Del Pueblo, Marcela Cárdenas, trabajadora de Blanco Nieve y secretaria gremial de SOIVA, explicó la medida adoptada por los empleados para intentar cobrar parte de los haberes adeudados.
“Hasta que se destrabe el tema del embargo, que no es de un día para otro, eso lleva tiempo, así que el sindicato propuso a la empresa que viera la forma de vender los juegos que ya están terminados, los productos terminados. Desde el área de industria y demás ya le dieron la autorización, así que el día lunes se comenzaría la venta de forma directa de los juegos de sábana en Combate de Montevideo 1441, en las puertas de Blanco Nieve”, señaló.
Cárdenas detalló que “todo lo que se recaude al final del día se va a repartir de manera equitativa para todos los trabajadores, ahí estamos hablando de las 39 familias: los 32 compañeros que estamos acá adentro, los 4 compañeros a los que se les dio finalización del contrato y los 3 trabajadores del área administrativa”.
Sobre la deuda salarial, precisó: “Imaginate que nosotros del mes de agosto lo único que tenemos, rascuñando, porque tampoco llega al 35% de los haberes, así que la mayor parte nos falta. La venta de lo que se haga es para ir achicando los haberes del mes de agosto”.
En cuanto a los precios, comentó: “Van a arrancar de 18 mil pesos. Va a haber juegos de plaza y media, de dos plazas y media, juegos también para colchón de un metro sesenta, así que van a andar de 18 mil, 20 mil, 22 mil, 24 mil pesos. Lo que sí se pide a la comunidad, por favor, es que sea en efectivo, porque la empresa tiene las cuentas embargadas. Apuntamos a hoteles, clínicas, hospitales, cabañas, residenciales y también a la vecina y el vecino que siempre han apoyado estas causas nobles y solidarias”.
Finalmente, informó que “hay 1800 juegos en principio y si esto anda bien y vemos una respuesta positiva de la comunidad, podrían salir unos 2000 más. Como te digo, todo esto en vista de cómo responde la comunidad”.
Compartinos tu opinión