Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

El CEPJAD prepara su tradicional peña folclórica

El Centro de Educación para Jóvenes y Adultos con Discapacidad (CEPJAD) llevará adelante una nueva edición de su peña folclórica, un evento muy esperado por la comunidad educativa que busca mostrar los trabajos realizados a lo largo del año.

La cita será el próximo 7 de noviembre, de 18:00 a 21:30 horas, en la Escuela Especial N° 2, ubicada en Isla de los Estados 953.

La directora del establecimiento, María Heredia, contó que la organización está a cargo del taller de folclore, dirigido por las profesoras Leila Arzamendia y María Bazán, quienes convocaron a artistas y ballets locales, además de sumar a los propios estudiantes en el escenario.

“Durante todo el año se trabajó de manera articulada con otros talleres artística, carpintería, cocina para poder llevar adelante esta peña. Es un trabajo integral con todos los espacios del CEPJAD y una forma de visibilizar lo que hacemos”, explicó Heredia.

La directora destacó además la participación de las familias, que colaboran activamente en la preparación del evento. “Los papás esperan con muchas ansias este momento, se involucran en la organización y también en el taller de cocina, donde realizamos producciones para la venta. Es un espacio de encuentro entre la familia y la comunidad educativa”, señaló.

El evento contará con bailes típicos, presentaciones artísticas y producciones elaboradas por los alumnos, y está abierto a toda la comunidad.

Quienes deseen colaborar pueden acercar donaciones a la sede de la institución, de 8:00 a 20:40 horas, en Isla de los Estados 953.

Entre los elementos más necesarios se encuentran descartables (vasos, bandejitas de cartón) y alimentos no perecederos, especialmente harina y otros insumos para la elaboración de empanadas y pizzetas.

“La institución siempre está abierta a la comunidad. Cada aporte, por pequeño que sea, ayuda a sostener esta propuesta que nos llena de orgullo”, concluyó Heredia.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso