Si hay un lanzamiento que es esperado en el mercado, tanto por los consumidores como por la competencia, ese es de la japonesa Toyota, y tiene que ver con la nueva camioneta Hilux.
La más vendida del país tuvo su última renovación importante en 2015, y ahora, la nueva generación fue presentada en Tailandia, el lugar donde se fabrica y es el primero en dar a conocer las primicias.
La camioneta Hilux 2026 llega en versiones diésel con micro-híbridación y a hidrógeno. Es decir, da un paso más que todos los rivales que están hoy renovados, especialmente Ford Ranger, que es la más moderna del mercado.
Además, también cambió su diseño exterior, más moderno y deportivo, así como el interior, que siempre se ha caracterizado en la marca por ser conservador y sencillo, pero ahora suma tecnología.
Cambios de la nueva camioneta Toyota
La base de la nueva Hilux 2026 es una evolución de la plataforma IMV ya conocida, con un chasis de largueros. Mide 5,32 metros de largo (5 mm menos que la actual), 1.85 m de ancho; y con 3,08 de distancia entre ejes metros.
Por dentro, dio un gran salto en calidad, aunque mantiene los controles físicos y muy resistente al paso del tiempo y la suciedad.
El cuadro de instrumentos es digital de 12,3″ cuenta con un sistema multimedia central con pantalla táctil, que también es de 12,3″. Este despliegue asegura lo último en términos de conectividad e infoentretenimiento, siendo compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Motor de la nueva Hilux
Por primera vez en la historia, la nueva Toyota Hilux se podrá comprar junto a un motor diésel microhíbrido, en versión eléctrica a baterías o con pila de combustible de hidrógeno (a partir de 2028). También seguirá el diésel 2.8 tradicional.
Toyota quiere convertir a la Hilux en uno de sus grandes referentes en materia de movilidad, con todo tipo de motorizaciones.
El 2.8 turbodiésel con tecnología microhíbrida de 48 voltios empleará la mecánica que usa Land Cruiser con 204 CV y 500 Nm. Se combina con una transmisión automática de 8 velocidades con convertidor de par, reductora y tracción total conectable con diferencial trasero bloqueable.
La Hilux eléctrica (Hilux BEV), tendrá un motor eléctrico en cada eje, desarrollando una potencia máxima de 196 CV y un par máximo de 474 Nm. La batería es de iones de litio con 59,2 kWh de capacidad, con una autonomía WLTP de 240 Km. La capacidad de carga será de 715 Kg y hasta 1.600 Kg en capacidad de remolque.
Por último, tendrá una versión impulsada por un sistema de pila de combustible de hidrógeno. Este modelo llegará en 2028 haciendo uso de la tecnología del Toyota Mirai, ofreciendo así al mercado una alternativa más para reducir emisiones, pero sin las limitaciones de las baterías.}
Cuándo llegará a la Argentina
En el mercado local hay muchas expectativas por el lanzamiento de la nueva Hilux, sin embargo, habrá que esperar para que llegue a los concesionarios
Según trascendió, el modelo no estará disponible en 2026, la única aclaración que hizo la marca.
Recordemos que este modelo se fabrica en la planta de Zárate, donde la marca también produce la SW4 y la Hiace.
La marca fabrica actualmente 180.000 unidades, tanto para el mercado interno como para exportar, siendo número uno en ventas en el país.
Compartinos tu opinión