Cerca de las 14 horas de este miércoles, una médica del sector de Emergencias del Hospital Regional Río Grande acudió a un domicilio del casco viejo, donde un hombre había sido hallado sin vida por causas de salud.
Según señalaron fuentes vinculadas al caso, la Justicia necesitaba el certificado de defunción para avanzar con la entrega del cuerpo a los familiares, quienes permanecían desde el mediodía esperando poder retirarlo. Sin embargo, la profesional se negó a extender dicho documento, lo que generó la intervención de la autoridad judicial.
Ya caída la tarde, la médica fue notificada de derechos y garantías e identificada fehacientemente, en el marco de las actuaciones que podrían derivar en una causa por desobediencia de una medida judicial e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La situación generó malestar entre los familiares y sorprendió a los equipos de emergencia, dado que no se recuerdan antecedentes recientes de un episodio similar en la ciudad.
Las actuaciones continúan bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal.
Ampliaremos.
Compartinos tu opinión