El conductor de la camioneta oficial del área de Salud, Gabriel Sandoval, de 51 años, permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Ushuaia. Su estado es crítico y el pronóstico, reservado, luego del violento choque ocurrido anoche sobre la Ruta Nacional N.º 3.
La ministra de Salud, Judit Di Giglio, confirmó que Sandoval “continúa en terapia intensiva con un politraumatismo grave, múltiples fracturas y lesiones pulmonar y abdominal”. También detalló que fue sometido a una cirugía por un estallido de la vejiga, intervención que “pudo realizarse con buena evolución posoperatoria”, aunque aclaró que el paciente sigue bajo cuidados críticos.
Di Giglio visitó personalmente a Sandoval en su internación: “Fue un accidente muy trágico. Él estaba trabajando, trasladando a profesionales de Salud, y lamentablemente otra persona que volvía a su domicilio perdió la vida”, expresó.
La ministra señaló que, según las primeras pericias, la presencia de animales sueltos en la ruta habría sido el factor determinante del choque. “Es una tragedia que se podría haber evitado. Lamentamos profundamente la pérdida de una vida y la situación en la que quedó nuestro conductor, que estaba cumpliendo una tarea destinada a salvar vidas”, añadió.
El viaje tenía como objetivo trasladar a médicos del Incucai. Sandoval había llevado a una profesional hasta Río Grande, donde posteriormente se realizó un procedimiento de ablación de órganos. Di Giglio confirmó ese dato y destacó la importancia del trabajo que estaba desarrollando el equipo al momento del siniestro.
Compartinos tu opinión