La Clínica San Jorge advirtió un escenario “sin salida” en el marco de la crisis de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), a seis meses de la sanción de la ley que buscaba garantizar su sostenibilidad. Como resultado de la falta de pagos y de la parálisis institucional, las prestaciones permanecen interrumpidas para miles de afiliados estatales.
El director de la clínica, Dr. Carlos Sánchez Posleman, señaló que la situación es “crítica, insostenible y sin perspectivas de solución”, tras más de 50 días sin recibir ingresos ni contar con contrato vigente. La institución sostiene una estructura de 460 empleados y más de 100 médicos, pero enfrenta el rechazo de facturas y un techo presupuestario inferior a lo efectivamente prestado.
Posleman remarcó que el conflicto es estructural: los costos médicos y farmacéuticos crecen de manera exponencial, mientras el aporte de los afiliados permanece congelado en el 3% del salario. Frente a la falta de respuestas, la clínica implementó medidas de emergencia para pacientes oncológicos, absorbiendo costos operativos y derivando casos al Hospital Regional.
Finalmente, el profesional responsabilizó a la dirigencia política y gremial por “inacción y desconocimiento”, y reclamó una reforma de fondo con nuevo esquema de financiamiento y control. “La ley que votaron no cambió nada”, advirtió.
Compartinos tu opinión