Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

La jubilación mínima superará los $380 mil en abril tras el nuevo ajuste por inflación

La jubilación mínima se actualizará en abril y alcanzará los $380.286,25, luego de que el INDEC confirmara que la inflación de febrero fue del 2,9%. El incremento se aplicará en el marco del esquema de movilidad vigente que utiliza el Índice de Precios al Consumidor para ajustar los haberes previsionales.

La actualización fue determinada por ANSES, que aplica el sistema establecido por el Decreto 274/2024, mediante el cual las jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales se ajustan de forma mensual tomando la inflación registrada dos meses antes. Este mecanismo reemplazó al anterior esquema de aumentos trimestrales con el objetivo de reducir el impacto de la inflación sobre los ingresos de jubilados y beneficiarios de prestaciones sociales.

Con la suba correspondiente a abril, el haber mínimo quedará en $380.286,25. En caso de mantenerse el bono extraordinario de $70.000, el ingreso total de quienes perciben la jubilación mínima ascendería a $450.286,25.

Cómo quedarán otras prestaciones

El incremento también impactará en otras prestaciones del sistema previsional y de seguridad social:

  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $304.243,19
  • Asignación Universal por Hijo (AUH): $136.653,44
  • Pensión No Contributiva: $266.170,81
  • Pensión para madres de siete hijos: $380.312,63
Estos valores podrían modificarse si el Gobierno nacional decide continuar con el pago del bono extraordinario que complementa los haberes mínimos.

Calendario de pagos

Por el momento, ANSES aún no publicó el calendario de pagos correspondiente a abril. Se espera que el organismo lo informe en los próximos días, como ocurre habitualmente, con un cronograma organizado según la terminación del DNI.

De mantenerse el esquema vigente, los pagos para jubilaciones y pensiones mínimas comenzarían durante la segunda semana de abril.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso