Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Blanco Nieve pagará el 100% de indemnizaciones a dos despedidos y crece la incertidumbre en los trabajadores

El día martes representantes de SOIVA y de la firma textil, se reunieron en el Ministerio de trabajo para destrabar el conflicto dado a partir de la desvinculación de dos empleados otorgándose en principio el 50% de indemnizaciones. La autoridad laboral dictó la conciliación obligatoria, dentro de ese marco, en el día de ayer se realizó una nueva audiencia y la empresa cambió el Articulo por el cual se basaban los despidos, confirmando los mismos y otorgando el pago al 100%.

Así lo comentó la secretaria general del Sindicato de la Industria del Vestido (SOIVA), Alejandra Zustovich, “ayer tuvimos una nueva audiencia donde le solicitamos a la empresa nuevamente la reincorporación de los compañeros, la empresa ratifica los despidos y en este caso cambio el articulo por el cual se había establecido los despidos, del Articulo 247 al 245 y le estarían pagando el 100% de la indemnización”.

Tras esta propuesta presentada por la firma textil, Alejandra agregó “al día de hoy quedaron desvinculados y la empresa propone pagar el 100%, estos dos compañeros aceptan, pero seguimos en el marco de la conciliación viendo que va a pasar con los demás compañeros porque esto es un conflicto colectivo”.

Con la confirmación de los despidos, la incertidumbre crece en este sector, ya que la empresa meses atrás, y tras un acuerdo, propuso suspensiones, decisión tomada por los trabajadores de Blanco Nieve con el fin de mantener sus puestos de trabajo. “Más allá de los dos compañeros despedidos se habló respecto a la situación y como va a seguir, como no se presentaron representantes con poder de decisión, van a contestar en la próxima audiencia que es el día martes”.

Para la audiencia del próximo martes 14 de agosto, los trabajadores esperan respuestas certeras respecto a la situación dada “nosotros insistimos en que no haya más despidos, pero veremos que pasa en la audiencia; el trabajador de Blanco Nieve todos estos meses atrás hicieron un gran esfuerzo, estaban cobrando muy poco pero siempre para resguardar los puestos de trabajo. Esperamos al martes para ver qué es lo que dice la empresa con respecto a la continuidad de cómo se va a seguir” exclamó Alejandra Zustovich representante del sindicato.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso