Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Descubrieron piel fosilizada de un pingüino gigante en la Antártida

Investigadores del Instituto Antártico Argentino y del Museo de La Plata hallaron un ala petrificada de un pingüino de 43 millones de años de antigüedad en la Antártida.

Piel fosilizada de un pingüino gigante de 43 millones de años de antigüedad, fue descubierta en la Isla Marambio, en la Antártida, por investigadores del Instituto Antártico Argentino, y estudiada en el Museo de La Plata. Este es el primer ejemplar de un ave moderna con piel petrificada en todo el mundo.

 

La doctora Carolina Acosta Hospitaleche, investigadora que forma parte de la División Paleontología Vertebrados del Museo de La Plata y CONICET, habló con la Agencia CTyS-UNLaM, donde confirmó que es “el primer ejemplar de pingüino con piel conservada de este modo, y más aún, el primer representante de un ave moderna con piel petrificada en todo el mundo”.

Sergio Santillana, del Instituto Antártico Argentino, fue quien realizó este descubrimiento en 2014. Luego, el fósil fue estudiado en el Museo de La Plata por Carolina Acosta Hospitaleche y Martín de los Reyes, técnico de la Dirección Nacional del Anártico. Allí pudieron confirmar que era piel fosilizada de un pingüino perteneciente a la especie Palaeeudyptes gunnari, una de las más numerosas de la Antártida. Este tipo de pingüinos podían llegar a medir dos metros en posición erguida.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso