Todas las lunas llenas reciben un nombre diferente en la cultura popular. Aunque recibe diferentes denominaciones en cada lugar del mundo, la de las tribus americanas es una de las más extendidas. Para ellos, la luna llena de abril era popularmente conocida como la luna rosa. El nombre se debe a la Phlox stolonifera. Una especie de flores, con un llamativo color rosa, que florece con la llegada de la primavera.
Entre los nombres menos comunes nos encontramos denominaciones como la luna del huevo. Pero, seguramente, la que más llama la atención es la de la luna del pescado. En algunos pueblos costeros se la llamaba así porque esta es la época en la que el sábalo, un tipo de pez, nada contra corriente para desovar. En definitiva, estos nombres son recordatorios de que en la historia de nuestro pueblo, y nuestros antepasados, nuestro satélite ha estado muy presente.
Si decides aprovechar la oportunidad de observar la luna llena, te aconsejamos que hagas fotos. No de su superficie, que no será demasiado espectacular, sino del firmamento. Porque nuestro satélite va a estar muy cerca de Júpiter, visualmente hablando. A pesar de que estarán separados por millones de kilómetros. ¡Disfruta de los últimos días de abril y, si es el caso, esperamos que pases un gran puente de mayo!
Compartinos tu opinión