El concejal de Río Grande, Jonatan Bogado, manifestó su preocupación ante la falta de medidas para mitigar el exceso de polvo en suspensión provocado por los fuertes vientos en la zona de la Laguna Seca de la ciudad.
El concejal advirtió que este fenómeno puede generar problemas respiratorios, alergias, irritación en ojos y contaminación ambiental, además de incrementar el riesgo de accidentes por la escasa visibilidad. “Tenemos la ciudad tapada de polvo y se terminan naturalizando sus consecuencias. El Estado provincial debe asumir su responsabilidad, no se trata de culpar al viento”, afirmó.
“Una vez más, los vecinos se ven perjudicados porque no se están realizando los trabajos de restitución de agua hacia la laguna”, señaló el edil, y recordó que es un fenómeno recurrente, que podría prevenirse con acciones oportunas ante las alertas meteorológicas.
Por último, Bogado insistió en la urgencia de actuar: “Solo basta con mirar el pronóstico de vientos y poner en marcha la planta de bombeo. La situación de la ciudad es crítica; el polvo afecta la salud y la calidad de vida de nuestros vecinos. La laguna requiere atención inmediata por parte de la gestión provincial”, concluyó.
Compartinos tu opinión