
Durante esta jornada, se comunicó con el programa radial Hora 18, una mamá que presentó denuncias por abuso sexual hacia sus hijos menores de edad, por parte de su expareja.
Ellos se encuentran divorciados hace 6 años y dicha mujer dijo que, en su momento, “él colocó una prohibición de régimen de visitas que no cumplió nunca y estaban durante la semana con él y muchas veces no querían ir”
Actualmente, “nosotros tenemos una vida que es de la escuela a la casa, no podemos salir a ningún lado porque nos cruzamos y nos amenaza e insulta. Ahora por suerte cesó porque tenemos prohibición de acercamiento y con un patrullero fuera de casa”.
Por otro lado, se refirió al desarrollo de los menores en torno a la conformación de vínculos en la escuela, “les cuesta mucho y hasta con sus propios familiares les cuesta tener confianza”. A su vez, ella tuvo que dejar su trabajo ante semejante situación.
Sin embargo, desde el Juzgado le han dicho, únicamente, que espere a que salga la causa, “pero igual va mucho más rápido que las otras mamás, porque asisto todos los días al Juzgado. Un abuso no es algo simple y hay abusadores que van por la vida como si nada, yo si no fuera que mi familia me frena, hubiera hecho justicia por mano propia” indicó.
“La Justicia es muy lenta, por eso hay que ir todos los días porque si no la causa la dejan a un lado. La mamá que trabaja o no tiene tiempo, no le dan atención y eso no debería ser así. Yo lo único que quiero es justicia para mis hijos” comentó.
Por otro lado, recordó, “yo me entero porque me lo comunicó mi hija más chica y hace poco me lo dijo mi hijo”. Por eso los resultados de los estudios a los menores está uno primero antes que otro, “La cámara Gesell de uno de los niños dio positivo y estoy a la espera del otro resultado. Ellos tienen 5 y 8 años”.
Compartinos tu opinión