
Mediante las redes sociales se divulgó un video de una pelea entre estudiantes del colegio Soberanía Nacional y pareciera que la solución fuera cambiarlo de colegio, pero no se indica otra determinación para ofrecer una solución a esta problemática.
Sin embargo, no se está cuestionando ni poniendo en valor el porqué de tanta violencia dentro de las instituciones educativas, qué es aquello que desencadena ese acto desafortunado.
Una madre de una exalumna del colegio manifestó que su hija había sufrido este tipo de experiencias “recibía amenazas de sus compañeras, diciendo que la agarraron en patota, que le pegarían y un día entre todos le pegaron”.
La adolescente tiene 12 años y desde que inició el colegio sufrió este tipo de violencia por parte de sus compañeros, hasta que su familia tomó la determinación de cambiarla de colegio, como último recurso. “Ella empezó hace un mes en otro colegio porque mi temor era no poder acompañarla y que me la lastimaran. Fui y puse mis quejas en el colegio, lo cual yo asumo que no le dieron importancia, porque me dijeron que era muy raro que pasara eso y que se fijarían a las afueras del colegio”. Pero “mi hija seguía sufriendo bullying, recibía cartas con anuncios muy ofensivos”, relató entristecida dicha mamá.
Compartinos tu opinión