
En diálogo con FM del Pueblo, el abogado Francisco Ibarra se refirió también al caso de Sofía Herrera, la niña desaparecida en 2008, y destacó la incansable labor de su madre, María Elena Delgado, en la búsqueda.
“María Elena es una guerrera, no ha bajado los brazos nunca. Está continuamente implementando todo lo nuevo que hay, ya sea la inteligencia artificial o cualquier situación nueva, para poder encontrar algún dato, algo, algún elemento que sirva”, señaló. En ese sentido, confirmó que se está trabajando con herramientas tecnológicas para actualizar el rostro de Sofía: “Sí, eso se está trabajando. El Poder Judicial está utilizando inteligencia artificial para actualizar la imagen”.
Ibarra valoró también el compromiso de Delgado con otras familias: “Siempre dispuesta a colaborar, a expresar su experiencia y facilitando todos los teléfonos que tiene para la gente que lo está necesitando”. Y concluyó: “Estamos en la lucha todavía y siempre con la esperanza en obtener algún resultado. Algún elemento que nos permita llegar a la verdad, a lo que sucedió, a dónde está Sofía”.
Compartinos tu opinión