Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policiales

Hermano de Augusto Pastori relató lo ocurrido la noche del homicidio de Julián Rodríguez

En diálogo con Minuto Fueguino, Gastón, hermano de Augusto Pastori uno de los detenidos por el crimen de Julián Rodríguez accedió a contar lo que sucedió la noche del homicidio y planteó la versión de su familia sobre los hechos.

“Esa noche mi hermano estaba con Julián y con el menor. Cuando llegaron a la casa, Julián fue a comprar junto con el menor. En el camino, el chico quería que Julián le preste el auto. Como Julián no quiso, ahí se generó una discusión entre ellos”, relató Gastón.

Según explicó, Rodríguez le daba alojamiento al menor porque no tenía dónde quedarse: “Julián le daba lugar en la casa, para que se pueda bañar, para que pueda comer. Le daba un lugar porque no tenía dónde estar”.

El testimonio describe que, al regresar del kiosco, comenzó la pelea: “Empezó con una discusión, luego a forcejear, y nadie iba a esperar que el chico agarre un cuchillo. En ese momento, el menor apuñala a Julián y mi hermano intenta separarlos. En ese intento, también lo corta a mi hermano. Después le exigió que le abriera la puerta porque si no lo iba a apuñalar a él también. Mi hermano se salvó de una tragedia porque lo pudo haber matado”.

A pesar de que, según su familia, Augusto Pastori intentó auxiliar a Rodríguez, hoy continúa detenido. “Lo tienen implicado en la causa. Sí, el cuerpo de Julián tenía marcas de mi hermano, pero fue porque le practicó RCP. Él fue bombero también y quiso revivirlo”, detalló.

Gastón remarcó que su hermano “jamás le hizo daño a nadie, nunca estuvo preso, siempre se portó bien. Es incapaz de hacerle algo así a alguien”. Además, confirmó que está representado por los abogados Francisco Luna y Romina Heredia, quienes ya solicitaron su excarcelación. “El juez tiene 48 horas para resolver el caso. Esperamos que le den la libertad”, afirmó.

Sobre la situación del menor, indicó: “Él se encuentra en un predio, en su casa, resguardado por la policía. Se niega a declarar y eso atrasa mucho la causa. Nosotros lo único que queremos es que se aclarezca esto y que haya justicia de las dos partes. Que mi hermano vuelva a estar con nosotros porque no tiene nada que ver en esto”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso