A través de una articulación público-privada entre el Municipio de Río Grande, Río Grande Activa y Carnicerías Trelew, se concretó el primer envío de productos elaborados por RGA Alimentos hacia el continente blanco. La llegada de estos alimentos marca un hecho histórico para la producción fueguina y un nuevo paso en la consolidación del trabajo local con proyección nacional e internacional.
En esta primera operación se enviaron 100 kilos de pollos, comercializados a un crucero de turismo antártico, en el marco de un acuerdo de abastecimiento con Carnicerías Trelew. El objetivo es que, en los próximos meses, continúen los envíos para proveer a distintas embarcaciones que recorren la región, extendiendo así la presencia de productos fueguinos a la totalidad del territorio provincial: Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Desde el Municipio destacaron que esta iniciativa refleja el crecimiento sostenido de la producción local y la importancia de la articulación entre el sector público y privado para generar empleo, fortalecer la economía regional y posicionar el sello “Hecho en Río Grande” más allá de los límites de la isla.
El presidente de Río Grande Activa, Dr. Juan Pablo Deluca, expresó su satisfacción por este logro:
“Nos llena de orgullo que por primera vez en la historia los productos RGA lleguen al punto más austral de nuestra provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Llegar con nuestro producto netamente fueguino a nuestra Antártida es ejercer soberanía.”
De esta manera, RGA Alimentos continúa ampliando su presencia, reafirmando el compromiso con la
Compartinos tu opinión