El pasado viernes 14 de noviembre se llevó a cabo un operativo judicial inusual en el Cementerio Parque del Mar, donde se exhumaron dos cuerpos con el objetivo de realizar pericias genéticas en el marco de un juicio sucesorio.
La medida fue dispuesta por el titular del Juzgado en lo Civil y Comercial N.º 1 del Distrito Judicial Sur, Dr. Sebastián Osado Viruel, con la asistencia de la secretaria Dra. Valeria Rossi.
Debido a la complejidad del procedimiento, se requirió la colaboración de personal municipal para la exhumación y el traslado de los restos al vehículo mortuorio de la empresa funeraria Manantiales.
Con el fin de preservar la legalidad del proceso, Policía Científica y efectivos de la Comisaría Segunda documentaron cada paso mediante registros fotográficos.
Posteriormente, los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital Regional Ushuaia, donde personal de la Dirección Pericial realizó la toma de muestras, que serán enviadas al laboratorio correspondiente. Una vez finalizadas las tareas, los cadáveres fueron reintegrados al cementerio para su inhumación.
Compartinos tu opinión