La cadena de supermercados anunció la publicación de su 4° Reporte de Sustentabilidad 2024/2025, un documento en el que detalla los avances logrados en materia social, ambiental y de gobernanza. La compañía destacó que este año alcanzó un hito histórico al convertirse en la primera gran cadena de supermercados de América en certificar como Empresa B, un reconocimiento internacional que evalúa el impacto integral de las organizaciones.
Desde la firma señalaron que el reporte refleja “cómo acercamos un futuro mejor a nuestros clientes y comunidades”, y presentaron una serie de indicadores que muestran la evolución en distintos frentes.
En términos de transparencia y relación con sus públicos, la empresa registró un 67,9% de NPS en sus sucursales, sumó más de 840 referencias en sus marcas propias y obtuvo por octavo año consecutivo el primer puesto en la encuesta Advantage que realizan los proveedores.
En el eje social, La Anónima subrayó que sus equipos valoraron con 9,2 puntos sobre 10 trabajar en una empresa con Triple Impacto. A través del programa Nutriendo Futuro, la compañía donó más de 1.900.000 platos de comida en 89 localidades de todo el país. Además, junto con Fundación Leer distribuyó más de 2.500 libros en comunidades locales.
El reporte también incorpora los avances ambientales. De acuerdo a los datos publicados, la empresa logró reciclar el 46% de los residuos generados en sucursales y centros de distribución (5.925,3 toneladas), reutilizó el 14,3% del agua en sus frigoríficos (198.080 m³) y rescató para donación más de 1.119 millones de unidades de alimentos.
La compañía cerró el anuncio afirmando que estos resultados son el reflejo del trabajo conjunto: “Evolucionamos en equipo, con vos”.
Compartinos tu opinión