Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Ushuaia

Convocan a una colecta de pañales para Neonatología del Hospital Regional Ushuaia

La Mesa Provida Ushuaia lanzó una campaña solidaria para acompañar al servicio de Neonatología del Hospital Regional y a las familias de bebés prematuros y recién nacidos que atraviesan situaciones de vulnerabilidad económica. La iniciativa consiste en la recolección de pañales, que serán destinados directamente al nosocomio.

La colecta se realiza en el marco del Día del Prematuro, que se conmemora cada 17 de noviembre, y se extenderá hasta fin de mes. Durante todo noviembre, quienes quieran colaborar pueden donar pañales para prematuros y recién nacidos, que luego serán entregados al área de Neonatología.

“Estamos convocando a toda la comunidad que quiera acercar un pañal para el Centro de Neonatología del Hospital Regional”, señalaron desde la organización en diálogo con el programa “La Gente TV”. “Esto sirve muchísimo para esa mamá, para esa familia que no tiene para comprar un pañal y llega al hospital con esa necesidad”, remarcaron.

Desde la Mesa Provida explicaron que, además de esta campaña puntual, trabajan acompañando a mujeres con embarazos no planificados o en contextos difíciles, en articulación con la red de acompañamiento a la mujer en situación de embarazo vulnerable, un programa de alcance nacional. Recordaron que el número telefónico gratuito en todo el país es el 0800 333 1148, donde se ofrece contención psicológica, emocional y, en algunos casos, ayuda económica.

“Muchas veces las mujeres nos encontramos en situaciones muy vulnerables, con un embarazo que no esperábamos o que no deseábamos en ese momento. El simple hecho de acompañar en esa etapa marca la diferencia, porque esa mujer descubre que tiene otra opción y no solamente la del aborto”, expresaron desde la entidad.

Vanesa Zeballes, integrante de la Mesa Provida Ushuaia, señaló que el espacio “se caracteriza por impulsar actividades que ponen en el centro la defensa de la vida, desde sus primeras etapas, aun cuando se es un embrión”. En esta oportunidad, indicó, el foco está puesto en “la juntada de pañales para neonatología, pero también en visibilizar el trabajo que se viene haciendo con las mujeres y con el hospital”.

Finalmente, remarcaron que el Hospital Regional tiene necesidades concretas de insumos. “Lamentablemente no contamos con estadísticas, no hay demasiada información, pero sí es cierto que el hospital necesita pañales e incluso nos han pedido elementos de limpieza”, comentaron.

Quienes deseen sumarse a la campaña pueden contactarse a través de Instagram, en la cuenta Mesa Provida, o comunicarse al teléfono 2901 601944 para coordinar la entrega de donaciones.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso