El aeropuerto internacional de Río Grande incorpora un nuevo auto-bomba de mayor categoría lo que supone que permitirá recibir aviones de mayor porte. La medida fue celebrada por el Administrador Nacional de Aviación Civil, Tomás Insausti, en diálogo con medios locales.
“Llegamos a esto porque con este plan aerocomercial de expansión del mercado argentino incluye una cantidad de elementos que a veces no son tan visibles, porque tienen que ver con la infraestructura y lo que se conoce en aviación como ‘seguridad operacional’”, explicó.
Además, Insausti contó que se trata de un equipo “cero kilómetro, certificado por la empresa”.
Esto aumenta la categoría del aeropuerto de Río Grande, según explicó Insausti. Pasa de categoría 5 a categoría 7 lo que permitiría, entre otros, la llegada del Boeing 737-800, el avión más utilizado en vuelos comerciales en el mundo.
Por último, el titular de la ANAC explicó el trabajo del ministerio de Trabajo en “dos pilares muy grandes. Una enorme inversión en infraestructura aeroportuaria, y además estamos haciendo un plan de mejora de seguridad operacional. Nos hemos ocupado mucho de lo que tiene que ver con el salvamento y extinción de incendio”.
Compartinos tu opinión