“El anuncio que busca ya finalizó”, se lee desde está mañana en ebay, una de las tiendas de internet más famosas del mundo. La oferta que ponía a la venta el casco de un soldado argentino de la guerra de Malvinas, ya no está online.
El casco, perforado por las esquirlas de un mortero, lleva el nombre de quien fue su dueño en 1982: Jorge “Beto”Altieri. La publicación aclaraba que el soldado estaba vivo, y que su precio era de 10.500 libras esterlinas, un poco más de 13.000 dólares o medio millón de pesos argentinos.
Pero la venta se suspendió. El vendedor, de nombre Bruce o blackrottie, según su user de coleccionista, la eliminó 36 minutos antes de dar por finalizada la subasta. Veterano de otras guerras y coleccionista de objetos bélicos, el británico recibió infinidad de mensajes intimidatorios y amenazas que lo hicieron tomar esa decisión.
Ayer Infobae publicó la historia de Jorge “Beto” Altieri, el soldado del Regimiento 7 que combatió y fue herido en el Monte Longdon. El héroe contaba que deseaba “recuperar ese casco tan importante en mi historia”.
“Para mí era y es muy importante tenerlo. Es el casco que me salvó la vida, que me permitió formar una familia, que me permitió caminar por el país hablando con cada uno de los que estuvo en Malvinas”, le confesó con emoción a este medio.
Esta mañana, a las nueve en punto -cuando faltaba una hora para el cierre de la subasta-, el veterano argentino se sentó frente a la computadora para ver qué ocurría con su casco. No tenía la plata para comprarlo, pero necesitaba saber el destino final de ese objeto que en la guerra lo había salvado de una muerte segura. Grande fue su sorpresa cuando se dio cuenta que ya nadie podía ofertar: la publicación había sido eliminada.
“No sé qué habrá pasado. Esperé 37 años para recuperarlo, puedo esperar un poco más. Yo soñaba con tenerlo entre mis manos, mostrárselo a mis hijos, e ir hasta Corrientes para hablar con el gobernador y decirle que esto hicimos nosotros en la guerra y que las familias de los caídos en su provincia no cobran la pensión provincial”, dijo a Infobae.
La nota de Infobae hizo que su historia tomara estado público y que muchos la llamaran para solidarizarse: “Me ofrecieron hacer colectas para que comprara el casco, pero sentí que no podía pedir tanto”, confesó.
Compartinos tu opinión