Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Estos son los principales síntomas para diferenciar al Covid-19 de una gripe

Con el cambio de estación y a pocas semanas de iniciarse el invierno en el país, los síntomas vinculados a la gripe empiezan a florecer. No obstante, la todavía presencia del coronavirus genera alarma en la población que no sabe cómo diferenciar una enfermedad de otra.
Por tal motivo, la Clínica Mayo de los Estados Unidos enumeró las diferencias entre ambas para saber cómo darse cuenta ante la aparición de algún síntoma.
1- Tos

Si una persona tiene la enfermedad COVID-19, generalmente tiene tos. En cambio, si se trata de una alergia, la tos seca es menos frecuente.

2- Fiebre

Generalmente el COVID-19 se manifiesta con fiebre en los pacientes. Aunque es cierto también que 1 de cada 4 afectados no desarrolla síntomas. Pero en el caso de una alergia, los afectados no suelen tener fiebre.

3- Dolores en los músculos

En el caso de la infección por el coronavirus, generalmente hay dolor en los músculos. En cambio, no sucede eso cuando se trata de una alergia.

4- Cansancio

El cansancio generalmente se presenta en personas con COVID-19. En cambio, las personas con alergia solo a veces tienen cansancio.

5- Picazón

En el COVID-19, la picazón en la nariz, los ojos, la boca o el oído es muy infrecuente. En cambio, ese tipo de picazón sí ocurre generalmente en casos de alergia.

6- Estornudos

Los estornudos son poco frecuentes en el caso de la infección por el coronavirus. Por el contrario, las alergias generalmente producen estornudos.

7- Dolor de garganta

El dolor de garganta es uno de los síntomas más frecuentes del COVID-19. En cambio, es muy raro en casos de alergia.

8- Nariz congestionada o goteo

La nariz congestionada puede manifestarse tanto en COVID-19 como en casos de alergias. Por lo cual, esta similitud demuestra una vez más que es clave consultar a un profesional de la salud.

9- Conjuntivitis

La conjuntivitis es una inflamación o una infección en la membrana transparente (conjuntiva) que recubre el párpado y la parte blanca del globo ocular. Puede ser un síntoma tanto de COVID-19 como de alergia, aunque en ambos casos es poco frecuente.

10- Náuseas o vómitos

La persona con COVID-19 a veces padece náuseas o vómitos. En el caso de la alergia, nunca tiene esos síntomas.

11- Diarrea

La persona con COVID-19 a veces padece diarrea. En cambio, la diarrea no es un síntoma de alergia.

12- Pérdida del sentido del gusto o del olfato

En el caso del COVID-19, generalmente puede haber pérdida del gusto o del olfato (al inicio, con frecuencia sin nariz congestionada o que gotea). En cambio, en las alergias a veces puede producirse ese síntoma.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Rio-Grande.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso