“Para nosotros es reconfortante, dentro de todo”, reconoció Patricia Zapata, mamá de Marianela, la joven fueguina brutalmente asesinada en 2010 cuando vivía en Buenos Aires para estudiar. “Hoy podemos decir que la Justicia escuchó a Marianela”, exhaló.
Si bien existen pruebas tales como una gota de sangre sobre el pantalón de Marianela, una huella digital en una lata de gaseosa, saliva perteneciente a un hombre sobre una colilla de cigarrillos encontrada dentro del departamento y una remera de gran tamaño hallada en la cocina, los mismos no pertenecerían a ninguna de las personas del entorno íntimo de Marianela que estuvieron junto a ella horas antes del crimen. Por esta razón, en junio de 2017 la Jueza en lo Criminal y Correccional Karina Zucconi resolvió sobreseer por cuarta vez al ex novio de Marianela, Francisco Amador.
“Después del último sobreseimiento del último sospechoso que era Amador, pero después de una revisión global se puede dar un paso más. Ahora hay indicios de criminalidad contra Amador y ahora se le imputa totalmente que ha participado de acto punible grave”, explicó la mamá de Marianela.
Por último reconoció que “cuando hay una relación así de enfermiza están las dos partes, Marianela no pudo salir. Pero él ahora ya está acusado, aunque no se puede decir que es el culpable”, y recordó que “para poder llegar a la sentencia definitiva falta un largo camino”.
Compartinos tu opinión