La presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Leticia Hernández, confirmó que se hará una revisión por legajo tras las denuncias por posibles irregularidades donde no se respetó la entrega por antigüedad. “Es revisar los 4 años atrás de la gestión anterior y como desempeñaron sus funciones” indicó la funcionaria.
La titular del IPV explicó que la auditoría general se realizará en los próximos meses debido a reiteradas denuncias en la última entrega de departamentos en la Margen Sur, “Es una auditoria de legajo por legajo, para tranquilizar al vecino que vive ahí, tiene que ver con una auditoria interna del desempeño de los funcionarios. No tiene que ver en realidad con un desalojo, no apuntamos a eso”
Asimismo, señaló que dicha revisión “Tiene que ver con las quejas que en poco tiempo hemos recibido, donde no se respeta la antigüedad” y agregó que “hubo gente que fue ubicada en menos tiempo que otros vecinos.
“Esto va a llevar aproximadamente dos meses porque se va a empezar en el mes de marzo, están yendo por distintos ministerios, aun así, vamos a arrancar con personal interno porque el IPV cuenta con una auditoria para ir empezando a incursionar en legajos para cuando venga la auditoria general” comentó.
Por otro lado, al ser consultada por la situación en la ciudad de Ushuaia y Tolhuin expresó “el funcionamiento es en general para toda la provincia. En Tolhuin está bastante estancado el tema de viviendas, ahora se van a entregar 55 viviendas, están también los legajos para revisar, el intendente Harrington me invitó para que trabajemos de forma conjunta para poder gestionar ambas partes”.
Por último, habló sobre la situación de Cabo de Mar y dijo que “se va a retomar porque es un bolsón muy importante de tierra que cubre un 40% del listado en Río Grande, hay que pagar un estudio impacto ambiental porque en la gestión anterior nunca se hizo, hoy tenemos tres empresas a la espera de poder hacerlo”.
Compartinos tu opinión