Vecinos de Río Grande manifestaron su malestar frente a las nuevas regulaciones dispuestas por la Provincia para la pesca de trucha esta temporada. Principalmente se hizo mención al nuevo costo de la temporada, que no se condice con las nuevas restricciones que permiten cada vez menos actividades.
El secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani, defendió las nuevas medidas basándose fundamentalmente en que “se trata de una actividad recreativa” y que “hablamos de un recurso no renovable”.
“Ahora es una actividad para pudientes”, era una de las frases que sintetizaba el malestar de los vecinos. No solamente por el valor de la cuota diaria o por temporada, sino también por la prohibición de pescar con cucharilla, lo que obliga a tener equipos de mosca a quienes quieran hacerlo.
Incluso se escucharon sugerencias de quitarle anzuelos a la cucharilla, a lo que Pérez Toscani respondió que “la gente no lo cumple, entonces hay que tomar medidas más drásticas”. Por último, no negó que se esté pensando en un sistema todavía más restrictivo con “pesca con devolución obligatoria”.
Compartinos tu opinión