Minuto Fueguino dialogó con Carlos, un hombre que se encuentra vendiendo huevos frescos en la esquina de Obligado y Finocchio. Explicó que “yo trabajé 38 años y me reconocieron solo 15 años, tuve que pagar la moratoria. En la actualidad estoy cobrando la mínima que son $10.300. Pagó la luz, el gas y el teléfono y se me va la jubilación.
“Yo pensé que a esta edad iba a estar tranquilo con mi señora sin trabajar. Cuando llegué a la isla comencé a vender huevos por las casas, ahora lamentablemente tengo que volver hacer lo mismo para poder vivir. La diferencia es que en aquella época las cosas estaban bien, hace 18 años que estoy acá” explicó.
Agregó que “tengo mis dos hijos sin trabajo, uno de ellos también vende huevos, y en el último tiempo le bajó la venta a un 50%”.
Muy sorprendido dijo que “nunca vi tantos vendedores ambulantes, lamentablemente no nos queda otra que salir a las calles. Con mi jubilación pagamos los servicios e impuestos, y con lo que vendo de los huevos es para poder comer”.
En relación al aumento que le va a otorgar en el próximo mes dijo que “es una burla, esto se va a solucionar cuando la gente se mueva en la calle”.
Compartinos tu opinión