El día de ayer entre los controles policiales que se llevaron a cabo en la ciudad de Rio Grande, también se realizaron controles en zona de puesto control José Menéndez. Para ellos servicios especiales contó con el apoyo del can “Bojan”.
Cerca de las 21:45 hs, desde la zona sur hacia nuestra ciudad circulaba un Volkswagen, Saveiro, blanca, rodado que fue controlado donde el can indico que en el sector posterior del rodado más precisamente en la caja habia algo sospechoso.
El conductor del auto era Eber Daniel Torales de 28 años, quien mostro en forma voluntaria la caja del vehículo, pudiéndose observar inmediatamente varias bolsas de color blanco, las que a simple vista se observaba que contenían en su interior carne bovina trozada con cortes comerciales.
En ese momento en forma espontánea el señor Torales, refiere que dicha carne fue adquirida en la fecha momentos antes en la ciudad de Tolhuin. Por ello se realizaron las comunicaciones correspondientes con personal Policial de la Comisaria de esa ciudad a los fines de descartar la posible sustanciaciones de un hecho ilícito, donde tras averiguaciones practicadas se obtuvo quien le vendió la carne de nombre Arnaldo Eduardo Andersen.
El hombre de Tolhuin explicó que horas antes le había vendido en forma privada, carne de animales faenados a Torales y lo trasladaba en el rodado objeto de control en el Puesto policial, por lo cual a esta altura de los hechos se descartó la comisión de un hecho ilícito.
Tomó intervención el Personal de la Dirección de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Rio Grande arribando el Jefe a cargo del Director De Bromatología e Higiene. Canalis Víctor Alejandro, realizó las primeras inspecciones sobre la carne habida, pudiendo constatar que no poseían ningún tipo de sello Bromatológico apto para el consumo personal como así tampoco las condiciones de traslado eran las óptimas para este caso, procediendo en consecuencia a labrar Acta de estilo, mediante la cual se procede al decomiso de aproximadamente 300 kilogramos de carne fresca vacuna embaladas en bolsas de nylon.
Desde la fuerza policial manifestaron que es evidente por todas las pruebas encontradas se encontraría en una maniobra de faena clandestina. Personal de Bromatológico, desnaturalizo el producto cárnico y los decomiso para luego ser trasladado al relleno sanitario siendo su destino final y de esta manera dar por cumplido con el Decreto Reglamentario Nro. 4258 y por el Código Alimentario Ley Nro. 18284.
Compartinos tu opinión