Remiseros de Río Grande se hicieron presentes en el Concejo Deliberante de Río Grande en un nuevo capítulo de la discusión que vienen manteniendo desde hace más de un año, cuando una ordenanza municipal los obligó a emparejar sus tarifas con los servicios de taxi.
“En principio queremos modificar varios puntos de la ordenanza donde nos vemos desfavorecidos”, contó Luis Medina de la Cooperativa de Remises de Río Grande (REMICOOP). Hicieron su presentación esta mañana y según confirmaron volverían a reunirse con un grupo de concejales los días 23 y 26 de octubre.
Según detalló Medina, la ordenanza que regula los remises “tiene puntos poco claros” y trabajarían sobre ese tema, pero también insistió en derogar la ordenanza 3673/2017 que equipara el servicio de remis, con el de taxi.
Una vez aprobada esta ordenanza, los taxistas de Río Grande explicaron que para que se empareje de forma perfecta la tarifa deberían los remises cambiar los relojes por aquellos homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
Sobre esto, Medina admitió que como mucho “se va a hablar”. Prefirió aclarar que las agencias de remises no están de acuerdo con este pedido: “no tenemos ningún problema con eso, porque al ser un servicio privado el INTI no tiene nada que ver con eso, solamente puede regular el Municipio nuestro propio reloj”.
En la sesión de hoy estuvieron presentes representantes de las cinco remiserías de Río Grande que contienen más de 170 trabajadores de remis.
Compartinos tu opinión