En el corazón de la manzana, Samsung dio a conocer este miércoles su tridente ofensivo de celulares premium, ante la mirada cibernética de miles de entusiastas que se acercaron al Auditorio Cívico Bill Graham, en San Francisco, California, para ver cómo lucía la línea Galaxy S10.
La versión más potente, cuyo apellido es Plus (+), ofrece un pura pantalla de 6,4 pulgadas (hay otras dos de menor potencia y de 6,1 y 5,8 pulgadas) con Infinity O y sensor de huellas escondido bajo la superficie de cristal. Los 3 equipos llegarán a la Argentina en mayo y desde abril se podrán reservar por unos $37.000. La información la acaba de recoger Clarín en San Francisco de fuentes de Samsung, pero lo que no se sabe es si ese precio será mucho mayor si el valor del dólar supera por mucho los 40 pesos.
La \"espalda\" del nuevo Samsung Galaxy S10 +. Foto: Bloomberg
La pantalla Infinity-O del Galaxy S10+, también en el S10, reúne una gran variedad de sensores y tecnología de cámara en una pantalla con orificios que, a diferencia del notch de Apple, sólo tiene una ligera perforación en el
La pantalla AMOLED del Galaxy S10+ también incluye el primer escáner ultrasónico de huellas dactilares integrado, capaz de leer los contornos 3D de la huella digital física, no una imagen 2D, para mejorar la protección contra la suplantación de identidad. Y si bien esta función ya está en el Huawei Mate 20, allí es menos precisa y veloz.
Es uno de los primeros en sumar cinco cámaras, tres posteriores y dos frontales que filman en 4K. Así, la cámara trasera que tendrá un teleobjetivo para fotografías a distancia, otro sensor con un gran angular y un tercer lente con ultra gran angular de 123 grados, por lo que podríamos capturar imágenes impresionantes desde distancias cortas. En su conjunto, son ideales para tomas de paisajes, panoramas grandes e incluso para encuadrar a toda la familia en la foto.
Los teléfonos Samsung S10+, S10 y S10E. David Paul Morris/Bloomberg
En cuanto a similitudes, el S10+ compartirá con el S10, su hermano intermedio, muchas de las características técnicas, aunque el S10+ tendrá siempre mayor protagonismo. Desde el diseño, en ambos casos mantiene los marcos curvos superior e inferior, así como los laterales inclinados de vidrio 3D, junto con un botón Bixby dedicado, puerto de carga USB-C y conector para auriculares de 3.5 mm. La batería del primero es de 5.100 miliamperio hora (mAh) y el otro, de 4.100 mAh.
Para lograr un máximo rendimiento, apostó por el procesador Exynos 9820 de factura propia, con soporte para conectividad 5G. Con estas chips intentará batir la marca alcanzada por los procesadores A12 Bionic de los últimos iPhone. En algunas regiones, llegarán con los Snapdragon 855 de Qualcomm.
Compartinos tu opinión