El niño que padeció de Síndrome Urémico Hemolítico, que fue derivado e internado en Buenos Aires retornó a la ciudad del norte de la isla en muy buenas condiciones de salud.
El pequeño fue uno de los cuatro niños que fueron trasladados en un avión de Emergencia a la Capital Federal y uno a la provincia de Córdoba por contagiarse de SUH.
Los padres de Santino manifestaron que “el alta la establecieron el 31 d diciembre y que la mayoría de los análisis salieron muy bien, hace una semana que no lo están inyectando ni le sacan sangre, y que en los próximos días volvemos a Río Grande\" dijo la madre del niño.
A partir del regreso a la isla el niño “tendrá que hacerse ver periódicamente con un especialista” la madre recordó el mal momento y expresó que “nos dijeron que pudo ser la pileta, donde se pudo haber transmitido la enfermedad. Al parecer, el bichito que otra persona tenía lo expulsó, y justo él se contagió. Estuvo en la pileta del jardín\".
Sobre el estado de salud y los controles médicos el niño \"tiene que ver al nefrólogo de por vida por lo que tuvo. La carne, recontra cocinada, lavado de manos, el alcohol en gel. Todo bien lavado, la fruta, las verduras. A la pileta por ahora no puede ir, por el mismo contagio que tuvo. Así que es muy delicado su cuidado\" contó la madre del pequeño Santino.
Compartinos tu opinión