Un joven de 21 años está siendo investigado por reiterados daños a espacios públicos de la ciudad de Rio Grande. El peritaje será imprescindible para reafirmar la acusación.
El modo en que la Justicia espera asegurar la denuncia contra el joven acusado de dañar un mural realizado por alumnos y docentes del Centro Polivalente de Arte de la ciudad es a través de un estudio grafológico sobre inscripciones en un muro.
A principios de este mes, desde la institución educativa denunciaron que un mural situado en el frente del edificio escolar había sido dañado con pintadas que tenían como sello la inscripción “514”. A su vez, fueron encontradas similitudes en los rasgos gráficos con pintadas anteriores por las cuales fue procesado a principios de este año un joven de 21 años.
La causa que podría ser elevada a juicio está siendo llevada a cabo por el Juez Correccional Martín Bramatti.
Con respecto al hecho en contra del Polivalente, denunciado como daño a una obra de arte, el Juez Instructor Daniel Cesari Hernández va a intentar probar que el autor es el mismo sujeto. De ser así, sería procesado por segunda vez bajo una acusación de delito más grave que la anterior. Es por esto que se solicitó un estudio de los rasgos de la escritura con el que los peritos puedan confirmar o no la autoría del mismo imputado en ambos hechos.
Compartinos tu opinión