Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

En Río Grande incautaron 23 vehículos por diversas infracciones

En los últimos días, los inspectores del Municipio de Río Grande realizaron 666 controles en la vía pública que arrojaron 23 secuestros de vehículos por diversas faltas a las normas de tránsito.

José Díaz, Director General de Inspección General del Municipio, área que depende de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana, recordó que “nuestro municipio prosigue con los controles en la vía pública y en estos últimos días no fue la excepción. Los inspectores realizaron distintos operativos diurnos y nocturnos, sorpresivos y programados, a la vez acompañaron la tarea con recomendaciones a los automovilistas”.

En ese orden, el funcionario municipal detalló que “se han controlado 666 vehículos, se han labrado 59 actas de comprobación y se utilizaron 85 pipetas para el control de alcoholemia”.

Precisó Díaz que “hubo 23 rodados incautados, 7 por encontrarse alcohol en sangre en los conductores; 7 por falta de seguro; 4 por negarse al control de alcoholemia; 2 por falta de licencia de conducir y uno por cruzar la luz roja del semáforo”.

Por enésima vez, el funcionario municipal lamentó estos casos de alcoholemia y recordó que rige la tolerancia cero. En ese sentido, José Díaz reclamó mayor responsabilidad a los vecinos a la hora de guiar un vehículo. “La responsabilidad es nuestra, si vamos a conducir no debemos beber alcohol, ya que éste interfiere en las reacciones del cerebro; lo mismo debemos cuidar la velocidad, respetar las establecidas en las señales de tránsito”.

Asimismo, para finalizar observó que “cada automovilista debe circular con toda la documentación que exige la ordenanza y tener el vehículo en óptimas condiciones técnicas porque de lo contrario no solo se pone en riesgo al conductos y a sus acompañantes, sino también a terceros”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso