Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policiales

El incendio se originó por un colchón que cayó sobre un calorama

En horas de la medianoche del miércoles se tomó conocimiento que se estaba produciendo un ígneo en el domicilio de Pasaje Namuncura al 300. Rápidamente las llamas alcanzaron a otras viviendas lindantes, viéndose afectadas por el fuego un total de ocho casas, con distintas pérdidas materiales.

Se hicieron presente personal de bomberos de Policía y Bomberos Voluntarios. En el lugar se requirió también la presencia del personal del nosocomio local en ambulancia, quienes en varias unidades de emergencia asistieron a personas que estaban bajo crisis de nervios y por intoxicación de monóxido de carbono, siendo trasladadas dos mujeres mayores de edad a distintos centros sanitarios para una mejor atención, quedando ambas en observaciones.

Las viviendas afectadas, resultaron ser las de:

Pasaje NAMUNCURA N° 378, donde reside una familia de tres integrantes, también se encontraba el domicilio de una mujer y el domicilio de una familia compuesta por cuatro integrantes.

Pasaje NAMUNCURA N° 368, donde residen un hombre de 55 años y se encuentra la vivienda de una mujer de 83 años.

COLON N° 377, vivienda donde habitaban dos mujeres;

COLON N° 389, donde residen dos personas; y donde vive una joven de 20 años.

En virtud del tipo de construcción de las viviendas de material ligero, la proximidad de las mismas entre si y carencia de muros divisorios corta fuego, el ígneo se propagó a 8 viviendas y dos depósitos de pequeñas dimensiones. Se constató siete viviendas con destrucción real y una de ellas orientada hacia calle Colón en menor medida.

La pericia:

El perito bomberil determinó que el origen como “hipotético accidental”, en una de las habitaciones de la vivienda de Pje. Namuncura Nº 372, localizaron un calorama el cual tenía adherido material solido sintético, alrededor del mismo habían restos combustionados de colchón.

Artefacto explosivo en una de las viviendas afectadas:  

La Policía en esta mañana confirmó el hallazgo en una de las viviendas ubicada en Colón un artefacto explosivo tipo bomba de aviación inactivo, informaron que a la misma le faltaban pieza y no era un peligro para las personas que vivian en el lugar.  De igual forma el artefacto fue analizado por Servicios Especiales.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso