
El ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió a la reciente eliminación de aranceles para productos electrónicos importados, una medida que generó fuerte rechazo en Tierra del Fuego por su impacto en la industria local.
“Somos el único gobierno que ha terminado con un régimen en el que todo el mundo estaba en contra, y la verdad, me sorprende que nadie lo haya dicho”, afirmó el funcionario en declaraciones públicas. Y agregó: “Fue decisión mía, y como ustedes saben, una de las dos empresas es de un primo mío”.
Caputo remarcó que la determinación no solo fue impulsada directamente por él, sino que incluso afectó intereses familiares. “Cuando vean a algún funcionario terminar con algo que no le beneficia a su familia, avísenme, que me hago un cóctel de sapos y me lo como”, ironizó.
La medida, que suprime los aranceles para la importación de celulares, televisores y monitores, fue anunciada días atrás por el Gobierno nacional como parte de su estrategia de apertura comercial. En Tierra del Fuego, distintos sectores políticos, gremiales y empresariales advirtieron que esto podría poner en riesgo miles de puestos de trabajo y cuestionaron el impacto sobre la industria nacional.
Compartinos tu opinión