Un grave siniestro vial registrado el domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional 40, en la provincia de Santa Cruz, tuvo un desenlace trágico este martes con el fallecimiento de un niño de 2 años, oriundo de Tierra del Fuego, que permanecía internado en estado crítico.
El accidente ocurrió alrededor de las 15 horas, a unos 15 kilómetros de la localidad de La Esperanza, cuando un Chevrolet Prisma en el que viajaba una familia completa se despistó y volcó mientras se dirigía hacia El Calafate.
Por causas que aún son materia de investigación, la mujer que conducía el vehículo perdió el control de la unidad, lo que derivó en el vuelco sobre la banquina. En el automóvil viajaban además un hombre y tres menores de 14, 12 y 2 años. Como consecuencia del impacto, el niño más pequeño salió despedido del habitáculo, sufriendo lesiones de extrema gravedad.
Una automovilista que circulaba por el lugar asistió de inmediato a la madre y al menor, trasladándolos al puesto sanitario de La Esperanza. Debido a la complejidad del cuadro, ambos fueron derivados de urgencia al Hospital de Río Gallegos, donde el niño quedó internado en terapia intensiva.
En tanto, el hombre y los dos adolescentes recibieron atención médica en el lugar del siniestro y posteriormente fueron trasladados en ambulancia. El adulto quedó internado para observación, mientras que los jóvenes evolucionaron favorablemente y se encontraban fuera de peligro.
Pese a los esfuerzos realizados por el personal de salud, el menor de 2 años falleció durante la madrugada de este martes a raíz de las graves lesiones internas sufridas en el accidente.
Las actuaciones continúan a cargo de la Policía de Santa Cruz y Vialidad Nacional, que trabajan en las pericias correspondientes y en la recopilación de testimonios para determinar con precisión las circunstancias que provocaron el vuelco.
Compartinos tu opinión