
Durante esta semana una enfermera de la Guardia del Hospital Regional Río Grande debió realizar una denuncia a raíz que mientras inyectaba a un hombre en estado de indigencia fue agredida por el mismo.
Ante esta situación, vecinos han manifestado su disconformidad y malestar con las presencia de estas personas en situación de calle que pasan gran parte del dia en ese sector del Nosocomio en donde concurren personas con problemas de salud. Asimismo indicaron que estas personas son agresivas y que pese al pedido de la Policia de que se retiren no lo hacen.
Silvia Pereyra, secretaria gremial de ATSA, se refirió a esta situación preocupante. “Los compañeros de la guardia nos convocaron para poder realizar un tipo de medida, donde nosotros nos hicimos partícipe en notas en la Dirección”.Recordó que en el mes de diciembre habían realizado la presentación de una nota solicitando seguridad dentro de la Guardia.
Asimismo, la gremialista hizo hincapié en que ya “existe una presencia policial, pero lamentablemente estas personas que tienen un problema de salud últimamente ya están muy agresivas. No se los deja de atender, pero están muy violentos”.
Para finalizar Pereyra dijo que no solo están preocupados por los indigentes, sino también por algunos hurtos que han sufrido los trabajadores de la sanidad. “Necesitamos que haya un poco más de vigilancia dentro del Hospital después de horario que está todo el personal o los fines de semana”
Compartinos tu opinión