
En la jornada de este lunes, el padre de un menor se presentó en el Juzgado de Instrucción N°2 de Río Grande, en busca de retomar el contacto con su hijo tras dos años sin poder verlo.
En dialogo con Minuto Fueguino, Víctor dio a conocer su situación tras una medida judicial que recayó en el mismo por un presunto caso de abuso. “Hace casi dos años que estoy sin ver a mi hijo, la madre de mi hijo más chico me había denunciado por presunto abuso por una situación que había surgido en la casa de mi hijo donde no convivía con él”.
Con el pasar del tiempo, el hombre se fue asesorando legalmente y en el avance del caso, las medidas resultaron a su favor. “Hace varios meses venimos con mi abogado buscando respuestas porque ya las cámaras gesell y las pericias dieron negativo. Dio todo a mi favor, el mes pasado me prometieron una solución y me hicieron firmar un escrito porque todavía hay una prohibición vigente y la tienen que sacar”.
“Hace dos años no solamente yo, sino que todavía mi familia y su hermano mayor no lo pueden ver, porque la madre de mi hijo justifica que primero le tiene que preguntar a la psicóloga. Hoy vine y no hay ninguna solución, fiscalía pidió otra medida que es hacer una nueva pericia, es decir una pericia que ya se hizo y que dio a mi favor, pero sigo con los tiempos de la justicia esperando. Mi hijo además de ser rehén de la madre es rehén de la misma justicia”, se lamentó el padre.
Asimismo, relató cómo comenzó el impedimento de contacto, “cuando comienza esta situación me puse a disposición de la policía y la justicia, la madre fue a la comisaria de familia a buscar una ayuda por lo que estaba sucediendo y directamente el personal la obliga a hacer la denuncia”.
“Al otro día me hice presente en la justicia con la madre de mi hijo para ponerme a disposición de todo lo que necesitaran. Después de eso, en ningún momento me llamaron para tomar declaración, en ningún momento me quisieron atender, nada de eso. Solamente una vez me llamaron para hacer la pericia psiquiátrica que dio únicamente que sufría de ansiedad”, explicó.
Ante las faltas de respuestas, el padre en un intento desesperado de respuestas se presentó en el juzgado de instrucción N°2, asegurando, “de acá no me voy a ir sin una respuesta, voy a estar pacíficamente buscando una solución, siempre con respeto, porque ya está, no puedo esperar más”, cerró.
Compartinos tu opinión