
La extensión de concesiones a TotalEnergies y sus socios en la Cuenca Austral Marina fue recibida con optimismo por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado. Su secretario general, Luis Sosa, destacó que se trata de una medida que brinda previsibilidad laboral en el sector hidrocarburífero.
“Para nosotros nos viene bien porque eso demuestra que los compañeros y compañeras afiliados en Total van a seguir trabajando”, aseguró el dirigente sindical en diálogo con FM La Isla, al referirse al acuerdo que contempla la prórroga de seis lotes del área Cuenca Marina Austral 1 hasta el año 2041.
Sosa señaló que la relación del sindicato con la empresa es “normal y habitual, como lo es con cualquier operadora” y recordó que Total lleva décadas operando en la provincia, con una trayectoria iniciada en los años 80.
Aunque el entendimiento aún debe ser refrendado por la Legislatura, desde el gremio celebran que se haya garantizado la continuidad de las actividades en yacimientos maduros, lo que permitiría sostener el nivel de inversiones, la producción y, sobre todo, los puestos de trabajo.
Al referirse al horizonte planteado por la prórroga, Sosa sostuvo: “Es una cosa normal en la jerga petrolera” y remarcó que brinda certezas a las familias del sector: “Van a seguir trabajando en cuanto ellos quieran seguir trabajando. A esta altura de la vida nadie quiere arreglar un retiro si se puede sostener un buen empleo”.
Compartinos tu opinión