Un grave accidente de tránsito ocurrido el sábado por la noche en Río Grande dejó a un motociclista con lesiones de extrema gravedad y a un conductor aprehendido por manejar alcoholizado. El hecho se registró pasadas las 23 horas en calle Echelaine al 600, donde colisionaron un automóvil Renault Clio y una motocicleta. Según indicó el comisario inspector Leopoldo López Lotero, de la Comisaría Quinta, “fuimos alertados respecto a una colisión y al llegar al lugar corroboramos que se trataba de un choque entre un vehículo Renault Clio y un motovehículo”.
En diálogo con Minuto Fueguino, el jefe policial detalló que el motociclista debió ser asistido de urgencia. “Inmediatamente los sistemas de emergencia acudieron al lugar y trasladaron a un masculino al nosocomio local, ya que presentaba una herida visible, aparentemente en una de sus extremidades inferiores”, explicó. Con el correr de las horas y debido a la gravedad de las lesiones, los médicos debieron amputarle una pierna al joven, identificado como Patricio Mieri, de 27 años.
Respecto a la mecánica del siniestro, López Lotero señaló que “a simple vista se puede determinar que circulaban por la arteria Echelaine en sentido opuesto”, aunque aclaró que la forma exacta del impacto será establecida por la División Policía Científica. Además, confirmó que el conductor del automóvil, Emanuel Antúnez, de 28 años, dio positivo en el test de alcoholemia. “El resultado fue bastante alto, 1,97 gramos de alcohol en sangre”, afirmó, remarcando que “la graduación de alcohol al manejar dificulta la conducción y es un factor determinante en este tipo de hechos”.
Por el grado de las lesiones, el conductor del Clio fue aprehendido y quedó vinculado a la causa, aunque posteriormente recuperó la libertad, quedando su situación procesal en manos de la Justicia. “Se realizaron todas las tareas de rigor y ahora será el juzgado quien evalúe el grado de responsabilidad”, indicó el comisario, quien también reiteró la recomendación policial: “Si uno sabe que va a tomar, lo más conveniente es no conducir. Es un peligro para todos”.
En paralelo, el joven motociclista utilizó sus redes sociales para expresar su indignación por lo ocurrido. “Ir a 120 en contramano y alcoholizado es de asesino. Lo que me hizo Emanuel Antúnez fue un intento de homicidio. Si no me arrancaba la pierna a mí, iba a matar a los que venían detrás mío”, escribió el joven, mensaje que rápidamente se viralizó.
Compartinos tu opinión