Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

El sindicato vial fueguino cruzó a Garramuño por apoyar la disolución del organismo

En diálogo con FM del Pueblo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales de Tierra del Fuego, Daniel Núñez, expresó su malestar por el voto del diputado nacional Ricardo Garramuño a favor del decreto que propone disolver Vialidad Nacional, el INTA, el INTI y otras instituciones.

“El enojo, la bronca o la sorpresa que tuvimos fue justamente eso, que un tipo que viene del riñón de Vialidad, que su padre fue jefe de distrito y una persona muy querida, vote en contra. La verdad que no esperábamos algo de esa magnitud”, afirmó Núñez. Según indicó, el legislador respondió a un posteo de una empleada sosteniendo que confiaba en la ‘transformación’ de las instituciones, pero para el dirigente “parece que no leyó bien el decreto, porque no se habla de una transformación o reestructuración, se habla de la disolución”.

El sindicalista también rechazó las declaraciones en las que Garramuño calificó a Vialidad como “un aguantadero” vinculado a La Cámpora. “Lo invitaría a que se acerque al distrito y nos muestre dónde está lo que él cree. Acá somos 80 personas y te puedo asegurar que las 80 trabajan todas”, remarcó.

Núñez consideró que el diputado “mete a todos en la misma bolsa” con acusaciones de corrupción. “Si la justicia tiene que actuar, que actúe, pero no por eso podés votar un decreto que cierre Vialidad y que la mayoría de los trabajadores, que no tenemos nada que ver con quienes nos administraron, paguemos los platos rotos”.

Sobre la situación de la red vial en la provincia, explicó: “La ruta está mala, sí, pero no es porque no se trabaje. Hay una falta de presupuesto, un desfinanciamiento, se caen las licitaciones. Una de las obras que él menciona, la de Garibaldi, se proyectó y se presentó la licitación, pero se cayó en Central por falta de fondos”.

Respecto a la votación pendiente en el Senado, prevista para el jueves 21, sostuvo: “Tenemos toda la fe y esperanza de que los números den para rechazarlo. Pero después se abre otro frente: ver cómo nos mantenemos, porque si no tenés financiación, te cierran la canilla. Hoy, por ejemplo, YPF nos cortó el 50% del combustible porque Vialidad Nacional debe cerca de 500 millones”.

Finalmente, Núñez advirtió que la eliminación de Vialidad tendría un impacto crítico: “Si hoy el mantenimiento de la Ruta 3 ya es difícil, imaginate sin financiamiento o sin quién la mantenga, es imposible”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso